Puntos de Interés

Miradores

Mirador:ÁREA RECREATIVA Y MIRADOR DE CASTELO DE GOÍA
Dirección:Goía / Lousada (Santo André) 27835 Xermade
DescripciónPequeña área recreativa situada
en el monte de Castelo de Goía en plena "Sierra da Carba" a 871 m. de altitud, al lado de una gran peña rocosa, excelente punto de observación de grandes vistas panorámicas de las comarcas de Terra Chá, Eume y A Mariña Occidental. Aparte de excelente mirador, está equipada con un merendero. Entorno vegetacional de monte raso y de repoblaciones forestales de eucaliptos, en un marco paisajístico contrastado con gran abundancia de peñascos de pizarra.
Mirador:FONMIÑÁ
Localización:PASTORIZA
DescripciónLaguna de 3.500 m2, rodeada de
alisos y abedules que le confieren un matiz de suavidad y dulzura. Oficialmente considerada "madre" del río Miño, es uno de los varios afloramientos que aportan caudal al curso alto del río. Un cruceiro de Manuel Mallo y un monumento de Picallo Durán, dejan constancia del acontecimiento natural de este nacimiento. Se puede considerar un lugar emblemático y buen punto de partida para iniciar la visita a Terra Chá, una de las comarcas de Galicia con más personalidad geográfica.
Mirador:MIRADOR DE BLANCO AMOR
Dirección:O Palomar - 27004 LUGO
DescripciónMirador en la ribera del río
Miño justo al lado de la antigua fábrica de luz situada en el paseo fluvial que discurre entre el recinto ferial y el complejo deportivo municipal de O Pombal. Desde el se observa una bonita panorámica del río Miño con sus "caneiros" (presa donde se colocan redes para pescar) e islas, al largo paseo fluvial, el barrio de San Lázaro, al Club Fluvial y a lo lejos del barrio de A Ponte, con el puente romano y al balneario. Lugar tranquilo y acogedor.
Mirador:MIRADOR DE FEIRA DO MONTE
Dirección:Avenida de Feira do Monte, s-n / A Feira do Monte / Sistallo (San Xoán) - COSPEITO
DescripciónEl mirador de Feira do Monte,
verdadero mirador de la Terra Chá, está situado en el punto más alto del núcleo de Cospeito, a muy pocos metros de la ermita de Nuestra Señora del Monte. Desde éste se obtiene una panorámica de gran parte de la comarca, con la laguna de Cospeito en primer plano. Se trata de una construcción moderna realizada hace pocos años, de planta baja semicircular y mirador de planta cilíndrica con acceso exterior a través de escaleras.
Mirador:MIRADOR DE PENAS DE RODAS
Dirección:Santiago de Gaioso (Santiago) - 27157 OUTEIRO DE REI
DescripciónÁrea de recreo cuyo significativo
nombre de "Penas de Rodas" se debe a la ubicación natural en el lugar de dos moles graníticas que desde su elevado emplazamiento dominan una amplia panorámica de la penillanura. Ubicado en el monte, en medio de un pinar, es un lugar propicio para el descanso y el ocio.

Mirador:MIRADOR DE VOLTA DA VIÑA
Dirección:Garañón - 27002 LUGO
DescripciónMirador localizado en la conocida
tradicionalmente como Costa da Viña, desde el que se observa una bonita vista en los alrededores de Lugo, en especial: el puente romano, el balneario, las termas romanas, el paseo fluvial sobre el río Miño y el recinto ferial de congresos y exposiciones.
Mirador:MIRADOR VAL DE LANCARA
Localización:LANCARA
DescripciónDesde el mirador Val de Láncara
podemos observar una bonita panorámica de parajes llenos de vegetación abundante y praderas siempre verdes, regadas por múltiples arroyos.
Mirador:REFUGIO Y MIRADOR DE SAN BREIXO
Dirección:Santo Alberto / San Breixo de Parga - 27388 GUITIRIZ
DescripciónLo primero con el que nos
encontramos es con el refugio de pescadores, edificio de piedra de forma rectangular de buenas dimensiones que dispone de hogar para cocinar, fuente y mesas. Es un buen punto de partida para la pesca y y el descanso, situado a orillas del río Parga. Siguiendo el camino en dirección de la cima del monte, accederemos hasta el escalonado mirador que ocupa un espacio de 1,2 hay. y cuenta con equipamiento para el descanso y comida al aire libre, con una fuente pétrea de dos caños de fresquísima agua. Desde este lugar se observan buenas vistas panorámicas.