Productos de la Tierra

Productos autóctonos de esta tierra, lo son muchos y de variadas características; distinguimos, tanto productos de la tierra que forman parte de la rica gastronomía de la provincia, como productos tradicionales artesanales: alfarería, cestería, etc que son herencia cultural de nuestros mayores.

Sobre productos autóctonos gastronómicos:

“Lugo, por lo especial de su geografía, de su historia y de las costumbres de sus gentes, ha desarrollado una serie de productos y servicios propios y de gran renombre, basados en la cultura y los frutos de la tierra. Contamos con calidad, variedad, singularidad y marca en nuestros productos y servicios. Alimentación, artesanía, moda, ocio, etc., la riqueza de Lugo es incalculable.”

www.losproductosdelugo.com

I.G.P. - Productos con Indicación Geográfica Protegida y D.O.P. -Productos con Denominación de Origen Protegida son ya una realidad en Terras do Miño.

www.gastronomiadegalicia.com
www.medioruralemar.xunta.es/es/areas/alimentacion/presentacion

Sobre productos autóctonos artesanales:

En 1995 la Diputación Provincial de Lugo en apoyo al sector de la artesanía tradicional, crea el Centro de Artesanía e Deseño, con la finalidad de apoyar y estimular las medidas necesarias para conservar, proteger y promocionar dicho sector artesanal.

A lo largo de estos años se ha perseguido dicho objetivo, a través del trabajo desarrollado en los distintos talleres permanentes de producción propia que en la actualidad forman parte de la estructura de este Centro, siendo los que a continuación se mencionan:

  • Taller del mueble artesano
  • Del traje tradicional,
  • De la conservación de documentos y la encuadernación de libros,
  • De tapicería,
  • De cestería,
  • Taller y archivo de documentación musical

www.centrad.org